Si eres de los que son fanáticos de los autos, este artículo es para ti, pues a continuación encontrarás los nueve vehículos más raros del mundo, aquellos que sobrepasan el concepto de un carro común y corriente. Además, te dejamos otros autos curiosos y graciosos.
Te puede interesar: Descubren colección de autos de la 2° Guerra Mundial en una mina
1. Eliica
Se trata del coche eléctrico que puede viajar a 370 km/h, el cual tiene espacio para cuatro personas, a pesar de que se ve bastante amplio. Cada rueda tiene un motor eléctrico.
2. Toyota Fun-VII y Toyota FV2
Ambos tienen el mismo concepto de ser un auto eléctrico con pantalla exterior para proyectar una animación o una imagen, pero uno es de tres ocupantes y el otro es de sólo uno.
3. Roborace
Este automóvil eléctrico puede alcanzar 320 km/h, además, está diseñado para competir en carreras de Fórmula E, organizadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Estos carros no cuentan con un piloto humano, ya que los desarrolladores los han remplazado por inteligencia artificial.
4. Nissan Pivo
El primer modelo tenía una cabina giratoria de 360° para que facilitara su manera de estacionarlo. Además contaba con enormes ventanas para una alta visibilidad. Sin embargo, en la actualidad. el Nissan Pivo 3 dejó a un lado el concepto de la cabina giratoria.
5. BMW Lovos Concept
Este auto está hecho con 280 piezas idénticas e intercambiables. Las “escamas” funcionan como frenos de aire y también sirven para que se cargue la batería con el sol… Es curioso que este diseño, que tiene el objetivo de dejar a un lado la conformidad se llame “Lovos”, porque actualmente esas son las siglas de “Lifestyle of Voluntary Simplicity”, un movimiento que invita a consumir lo básico y a vivir con sencillez.
6. Mazda Miata Mono-Posto (1999)
“Mono-posto” significa “un asiento”, lo que sale a relucir muy bien. Y aunque la carrocería es del modelo Mazda Miata la cabina del piloto tiene el estilo de un carro de Fórmula 1, aunque éste tiene puerta para subir.
7. Superbus
Se trata de un vehículo de propulsión electrónica, capaz de alcanzar velocidades superiores a 250 km/h. Su manejo es asistido con sistema de navegación y también funciona con piloto automático. Está equipado con 23 cómodos asientos con cinturones de seguridad, TV, internet, aire acondicionado, calefacción, entre otras cosas.
8. Honda Fuya Jo
Diseñado para los jóvenes en 1999, significa “la ciudad que no duerme”. Así que su diseño era como una discoteca debido a que sus puertas estaban llenas de altavoces, sus cuatro asientos eran largos, parecidos a los que hay junto a la barra del antro y su volante, junto con el tablero, tenía la forma de un mixer de DJ.
9. Autos transparentes
Uno es un clásico (Pontiac deluxe, 1939) y el otro es un deportivo (Lexus LFA) pero son parecidos al tener una carrocería transparente.
H/T – Planetacurioso