El sexo es una actividad relevante e importante en la vida humana, que impacta de forma física, psicológica y emocional, pero resulta que no quema tantas calorías como creíamos.
Mira también: El sexo puede ser mejor con un pene pequeño ¡Ajá, no te lo imaginabas!
Es sabido que el acto sexual acelera el ritmo cardíaco y equivale a una actividad física moderada. Sin embargo, para buscar mejorías en la salud, no se debería aplicar éste como un único esfuerzo cardiovascular. Pues, la Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo de 150 minutos de ejercicio moderado a la semana para mantener su corazón saludable.
Incluso, otro grupo de investigadores determinó que la frecuencia óptima de las relaciones sexuales no es diariamente. Las personas más felices son aquellas que la tienen una vez a la semana, según un análisis de estudios realizados entre más de 15.000 norteamericanos.
Hace un par de años, la revista PLos One publicó un artículo académico en el que determinaba el gasto de energía en kilocalorías durante la actividad sexual en parejas jóvenes comparado con una sesión de ejercicio de resistencia.
Este estudio indica que el gasto de energía durante la actividad sexual parece ser de aproximadamente 85 kilocalorías o 3,6 kilocalorías por minuto y parece realizarse a una intensidad moderada (5,8 MET*) en hombres y mujeres sanos jóvenes. Estos resultados sugieren que la actividad sexual puede ser considerada, a veces, como un ejercicio significativo.
En hombres entre los 18 y 35 años, de características promedio, el coito los hace quemar cerca de 4,2 calorías por minuto, cuando en una caminadora quemarían 9,2 calorías por minuto. En las mujeres con características similares, el sexo las ayuda a quemar 3.1 calorías por minuto, cuando en una caminadora quemarían 7.1 calorías por minuto.
H/T – Elcolombiano