La industria automovilística siempre tiene en mente como poder aumentar la autonomía de los vehículos en el área de la energía.
Se empezó con la frenada regenerativa, aprovechando la energía en la deceleración, y ahora Audi apunta, con el sistema eROT, a la energía que se puede conseguir a través de la suspensión de un vehiculo.
En este sistema unos amortiguadores rotativos electromecánicos sustituyen a los amortiguadores hidráulicos telescópicos utilizados hoy día, dando como resultado no solo un ahorro de combustible, sino un confort mayor.
Según explica Stefan Knirsch, Director de Desarrollo Técnico en AUDI AG, los amortiguadores actuales absorben cada irregularidad, cada bache, cada curva, pero se pierde esa energía en forma de calor.
“Con el nuevo amortiguador electromecánico, junto al sistema eléctrico de 48 voltios, damos un uso a dicha energía. El sistema también brinda, a nosotros y a nuestro clientes, posibilidades enteramente nuevas a la hora de ajustar la suspensión”, ha dicho Knirsch.
Los resultados de las pruebas iniciales fueron prometedores, lo que indica una posibilidad de que esta nueva tecnología este implementada en futuros modelos de Audi.
H/T – Motorgiga