Hoy en día vemos como millones de personas sufren de pérdida de cabello. Tanto mujeres como hombres suelen padecer de calvicie, un mal que día a día incrementa por diferentes razones; problemas de tiroides, infecciones, estrés, anemia, exceso de uso de químicos, efectos colaterales de tratamientos, quimioterapías, predisposición genética, entre otros factores que contribuyen con la perdida de cabello, la cual es denomina alopecia.
Mundialemente se ha visto que el sexo que mayormente sufre de alopecia, es el sexo masculino, y es que esto se debe a la Dihydrotestosterona (DTH), hormona derivada de la testoterona, que se encarga de las caracteristicas sexuales másculinas (barba, vello en el cuerpo y demás rasgos del hombre). Esto surge cuando La enzima 5-alfa-reductasa transforma la testoterona en Dihydrotestosterona.
Existen muchos tratamientos que al final resultan ser una perdida de dinero y tiempo que no dejan buenos resultados, ni cubren las expectativas del paciente.
Sin embargo, gracias a la ciencia y a la medicina, ha surgido el método de transplante de cabello FUE, la cual es un nuevo método muy interesante que asegura ser la solución, para aquellos que padecen de este mal que de seguro viven atormentados
¿De qué trata el método FUE?
El trasplante de cabello a través del método FUE, se trata de una nueva técnica, en donde se extraen unidades foliculares desde la región donante del mismo paciente (es una parte que suele conocerse como el banco de cabello, parte trasera de la nuca a donde no llega el DTH). Las unidades foliculares son tomadas una por una, usando instrumentos micro quirúrgicos de hasta menos de un milímetro de diámetro. Así señala la Doctora croata Ana Maletić, miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración de Cabello quien se encuentra realizando especialización en cirugía plástica, estética y reconstrucción.
Maletić indica que cada unidad folicular contiene un promedio de 2.5 cabellos; estas unidades foliculares son implantadas en el área carente de cabello, o en aquellas áreas en donde se observe un debilitamiento y futura caída.
El método FUE es aplicado tomando folículos de cabello del mismo paciente, es una cirugía bajo anestesia local que no causa dolor alguno. Este es un proceso quirúrgico que no requiere de hospitalización luego de la intervención y que ofrece resultados permanentes.
Luego de 10 días de la operación, algunos cabellos suelen caerse, pero entre las semanas número 14 y 16, éstos nuevamente vuelven a crecer normalmente, es parte del proceso, indica la Doctora Croata.
Esta nueva técnica de la medicina estética, no deja ninguna cicatriz o marca, ya que es una técnica de microtrasplante folicular, la cual es considerada como la más avanzada que existe.
Maletić indica que está realizando este tipo de proceso en Croacia y que mucha gente de diferentes partes del mundo viaja a europa para darle la solución a este problema.
La Doctora ejerce sus funciones, en uno de las más importantes clínicas del país, la cual fue iniciada por su padre Dusko Maletić especialista en cirugías y urología, y su madre la Dra. Ines Maletić quien es anestesióloga.