Te presentamos ocho series de terror que no puedes perderte para este Halloween; la ficción francesa «Marianne» vuelve a poner este género en el punto de mira.

No dejes de ver:Top de las cinco películas de terror para ver esta noche de Halloween

Netflix descubrió –gracias a «La maldición de Hill House»– que entre sus suscriptores hay un gran número de adeptos al terror. Puede que ese fuera uno de los motivos que propiciaron la llegada de «Marianne» a la plataforma. O puede que no. Sea como sea, el octubre es el mes perfecto para ponerse al día con las mejores ficciones de terror que se esconden en las plataformas como HBO, Sky o Amazon Prime Video. En ABC Play seleccionamos las ocho mejores:

«La maldición de Hill House»

Una familia, una casa, un embrujo. «La maldición de Hill House» relata la historia de cinco hermanos que crecieron en la casa embrujada más famosa de EE. UU. El suicidio de la hermana menor vuelve a reunirlos ya de grandes, y juntos enfrentan los fantasmas del pasado que siguen atormentándolos tanto en sus mentes como en los rincones más oscuros de la legendaria Hill House. La segunda temporada desembarcará en la plataforma en 2020, en la que también se ha puesto detrás de cámaras Mike Flanagan.

«Castle Rock»

«Castle Rock» traslada a cualquiera que se atreva a verla al escalofriante mundo de Stephen King combinando la mitología y la narración de algunos de los personajes más célebres de sus novelas, tejiendo así una saga épica de oscuridad y luz, que transcurre en un área de unos cuantos kilómetros cuadrados en Maine. Castle Rock es el pequeño pueblo donde transcurren varias novelas de King como «Cujo», «La Mitad Oscura», «La Tienda» e incluso hay referencias a ella en «The Body» o «Cadena Perpetua». Cada una de las temporadas tendrá personajes e historias diferentes, pero estarán relacionadas entre ellas de algún modo. La primera temporada consta de diez episodios.

«American Horror Story»

La ficción, que este viernes 5 de octubre estrena su versión («1984»), recorre los crímenes más aterradores de la cultura estadounidense para quitar el sueño a aquellos que se atrevan a verla. Mientras que la primera entrega («La casa del crimen») se muestran los delirios de una pareja que acaba de mudarse a una casa de Los Angeles con la esperanza de reconstruir su vida, la última traslada a sus protagonistas a los años 80, tomando como referencia el cine slasher como «Viernes 13» o «Halloween».

«The Terror»

«The Terror», inspirada en una de las mayores expediciones británicas en el Ártico, traslada al espectador hasta el año 1847. Un equipo de expedición de la Marina Real británica es enviado al Ártico, en busca del Paso del Noroeste. Pero una vez allí es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia. Tenemos una gran historia de terror en la que un grupo de marinos sucumben en un infierno literalmente helado: atrapados y a la merced de una amenaza desconocida.

«El exorcista»

Una posesión demoníaca está horrorizando a una familia. «The Exorcist», creada por Jeremy Slater, sigue a dos hombres muyd diferentes que harán todo lo posible por poner fin a este acontecimiento. Se trata de la adaptación de la obra de William Blatty de 1971, que también fue llevada al cine en 1973, en el que dos curas intentarán terminar con una posesión demoníaca que está azotando a una familia.

«Typewriter»

«Typewriter» de origen indio nos presenta a tres jóvenes amigos y un perro que planean buscar fantasmas en una antigua casa. Lo hacen decididos a capturar al fantasma que asola la famosa casa de su vecindario en Goa. Pero, cuando una nueva familia se mudan a la casa embrujada, el equipo tendrá que intentar buscar un hueco entre tantos deberes para poder capturar al fantasma del vecindario antes de que sea demasiado tarde.

«Penny Dreadful»

En una oscura Londres de la Inglaterra victoriana, la vidente Vanessa Ives recluta a un joven pistolero norteamericano para llevar a cabo un asesinato. Pronto descubrirá que su objetivo no es de este mundo… «Penny Dreadful» no es solo una ficción que te hará estremecerte en el sofá, también fue el debut en Estados Unidos de Juan Antonio Bayona («Lo imposible»).

«Bates Motel»

La ficción se presenta como la precuela contemporánea de la película «Psicosis». «Bates Motel» hace hace un retrato íntimo de cómo se desarrolla la psique de Norman Bates durante sus años de adolescencia. Los fans podrán descubrir su historia de trasfondo oscuro y retorcido y conocerán de primera mano cuán profundamente intrincada es la relación con su madre, Norma, y cómo ello ayudó a forjar a uno de los asesinos en serie más famoso de todos los tiempos.

«Dead set»

Si además de ser un fan del terror, lo eres del fenómeno que creó «Black Mirror», tienes que ver «Dead set». Una pandemia de proporciones bíblicas se está propagando por el país. Los muertos se levantan, y cada persona a la que muerden pasa a engrosar sus filas. Solo un grupo de personas parece ajeno a la crisis: son los concursantes del «Gran Hermano» británico. Pero su tranquilidad va a durar muy poco tiempo.

H/T – ABC