De acuerdo a varios estudios, oler los pedos de tu pareja alarga la vida y, además, evita enfermedades.
Vea también: Debieron desplegar mascarillas de oxígeno por el pedo de un pasajero
La verdad es que todas las personas en este mundo suelen aventar un pedo y de lo que no saben de qué según la ciencia esto puede evitar muchas enfermedades en nuestra salud, en general.
También es cierto es que en los inicios de una relación el lanzarse pedos se evita a toda costa, ya luego de un tiempo, que haya más confianza, suele ser más fácil. Sin embargo, sigue siendo algo un poco incómodo, aunque aguantar los gases puede hacer que termines en un hospital.
Pero ahora ya no tendrás tanta pena, pues, los gases que se expulsan desde el trasero pueden aumentar la longevidad.
Este hallazgo científico encontró una gran correlación entre estar expuesto a estos gases y un significativo aumento en la expectativa de vida de las personas.
El descubrimiento ha sorprendido a la comunidad científica: El aumento en la expectativa de vida es similar al que experimentan las personas que han cambiado sus hábitos de vida en aspectos como la dieta balanceada, la actividad física o abandonar vicios como el cigarrillo.
El responsable es el sulfuro de hidrógeno uno de los componentes de los gases intestinales. A.J Troiano, uno de los científicos, afirmó que no son los microbios los responsables del olor sino esta molécula. Y al parecer este químico tiene numerosos efectos benéficos sobre el organismo
En este sentido, un estudio de la Universidad de Exeter encontró que ayudan a reducir el riesgo de cáncer, demencia, infartos, artritis y ataques al corazón. Sí, los resultados parecen indicar que el sulfuro de hidrógeno ayuda a las células a luchar contra varias enfermedades.
Aunque aclararon que en altas dosis puede ser peligroso, no hay peligro de morir por inhalar los gases de otra persona.
Cuando las células están “estresadas” por una enfermedad, utilizan enzimas para crear sulfuro de hidrógeno de manera natural. Gracias a ello, se conservan las mitocondrias, aumenta la producción de sangre y se regula la inflamación.
Esto podría explicar por qué las personas que viven en pareja tienden a vivir más tiempo que aquellos que viven solos. Ya que durante la noche o incluso en el día, no pueden evitar aspirar los gases que expulsa su ser amado.
H/T – Abcremedio