Unos científicos han quedado totalmente sorprendidos después que en una cirugía a un soldado norcoreano encontraran en el tracto intestinal decenas de parásitos, incluyendo una lombriz de 27 centímetros.
No dejes de ver: Insólito lo que hallaron durante un trasplante de riñón, ¿Cómo llegó eso allí?
Uno de los doctores que participó en la cirugía, Lee Cook-jong, del Ajou University Hospital, aseguró que en sus 20 años de carrera sólo había visto un caso parecido. La aparición de los parásitos no sólo deja al descubierto los graves problemas de nutrición, higiene y salud pública de Corea del Norte, sino que invitan a pensar que pueden ir a peor tras las sanciones impuestas por Estados Unidos a raíz de sus ensayos nucleares, según recoge El Mundo.
Además, la presencia de los parásitos dificulta la recuperación del paciente, debido a que éstos han infectado algunos órganos dañados por las heridas de disparos recibidas en la nalga, axila, espalda, hombro y rodilla, por parte de compañeros norcoreanos que intentaron impedir que desertara.
«Los parásitos estaban en el cuerpo del paciente antes de que fuera herido y su presencia complica el diagnóstico», explicó el médico. De ahí que el soldado tuviera que ser trasladado de emergencia a un hospital de Seúl.
Cabe destacar que la revista, Korea Biomedical Review , explicó que suelen contraerse mediante la alimentación con verduras fertilizadas con heces humanas.
H/T – Hsbnoticias