En lo que representa una victoria para los conservacionistas y fanáticos de los animales tiernos, el panda gigante ya no es considerado en peligro de extinción por los grupos de seguimiento, ya que sus números están incrementándose en la selva.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que supervisa a las especies amenazadas en su “lista roja”, anunció recientemente que los pandas gigantes estaban pasando de la categoría de peligro a “vulnerable”.
Mira también: OMG! Se salva de las garras de un oso gracias al karate
“Su población ha crecido debido a la protección eficaz de los bosques y la reforestación”, dijo la IUCN. “El mejor estado confirma que los esfuerzos del gobierno chino por conservar esta especie son eficaces”.
El grupo observó un aumento del 17% en el número de pandas entre 2004 y 2014, cuando un censo en China encontró 1.864 osos panda en la selva.
Quizás te interese: «Kung Fu Panda 3» rinde un pequeño y gracioso homenaje a «Star Wars»
El grupo ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), que ha tenido el panda como su símbolo durante más de 50 años, tildó el avance como “una pieza de bienvenida de una buena noticia para la fauna amenazada del mundo”.
“Sabiendo que el panda está un paso más allá de la extinción es un momento emocionante para todos los que estamos comprometidos con la conservación de la vida silvestre del mundo y sus hábitats”, indicó el director general de WWF, Marco Lambertini, en un comunicado.
“La recuperación del panda muestra que cuando la ciencia, la voluntad, la política y el compromiso de las comunidades se juntan, podemos salvar la vida silvestre y mejorar la biodiversidad”, aseveró.
H/T – Buzzfeed