Vivir en un poblado tranquilo, envuelto en áreas verdes y montañas dignas de un postal es el sueño de la gran mayoría, y si a eso le sumas que te pagarían 22.000 euros por vivir allí, la verdad es que ni lo pensarías.
Te puede interesar: En este pueblo puedes vivir por menos de un euro al año ¡Nos vamos!
Así es un pequeño y hermoso poblado situado en medio de los Alpes Suizos llamado Albinen, donde los residentes están por votar una iniciativa para darle 22 mil euros a cada adulto de las familias que se establezcan ahí, y en el caso de los niños, ellos recibirán una beca de 9 mil euros.
De acuerdo al comunicado oficial, las autoridades de Albinen ven este programa como una inversión a futuro. Y es que su población, que actualmente es de 240 residentes, se ha reducido considerablemente en los últimos años debido a que varias familias se han mudado a Ginebra, Zurich y otras ciudades más grandes.
La propuesta tiene como propósito evitar que el número de habitantes siga mermando y el pueblo colapse. Por ejemplo, si la escuela local pierde ocho alumnos más se verá obligada a cerrar sus puertas.
Pero, eso sí, las familias que lleguen deberán cumplir ciertos requisitos:
- Vivir en Albinen al menos por 10 años
- Comprar o construir una casa con un valor de 160 mil euros o más
- Ser menor de 45 años
- Si alguna de las familias que lleguen bajo este esquema decide irse antes de cumplir los diez años de residencia, tendrá que devolver el dinero recibido por la beca en su totalidad.
H/T – Televisa