Te puedo apostar que no te imaginabas jamás que existía un país donde las mujeres no tienen relaciones íntimas, pero sí sucede y es en Japón, donde las chicas prefieren ser exitosas profesionalmente.

Se trata del llamado “síndrome del celibato” y no consiste en datos sensacionalistas, pues las estadísticas en Japón afirman que cientos de mujeres han decidido hacer votos de castidad con el objetivo de seguir con sus vidas profesionales.

Esto porque la maternidad obliga a muchas jóvenes japonesas a sacrificar su carrera profesional, lo cual conspira contra la natalidad.

De esta forma, para las mujeres japonesas, la maternidad trae aparejados sacrificios profesionales desmedidos, cuando se comparan con otros países desarrollados, pues la tradición machista que impera en las empresas niponas ha lastrado hasta la actualidad los esfuerzos del gobierno por incentivar la natalidad.

Tanto es así que a inicios de esta década, varios sondeos sonaron la alarma, luego de que un estudio del Instituto Nacional de Población e Investigación sobre Seguridad Social, publicado en 2011, revelara que más de la mitad de los japoneses solteros ni siquiera mantenían una relación de pareja.

Por otro lado, en el 2013, la Asociación de Planificación Familiar de Japón reportó que al 45% de las mujeres entre 16 y 24 años no les interesaba el contacto íntimo, incluso, uno de cada cuatro hombres tampoco se sentía atraído por ese contacto físico.

Ya para el 2015, el 49% de las personas encuestadas confesó que no había practicado el coito en el último mes. Además, mencionaron el cansancio y la falta de pasión como causa de la apatía.

Esta epidemia de desgano no ha dejado de crecer en el país asiático, desde que la Asociación Japonesa para la Educación Sexual reportara en 2014 que la actividad íntima entre las estudiantes universitarias había caído en un 60% desde 2005.

mujeres-japonesas

H/T – soycarmin