Paracaidista hizo historia

Millones de personas en todo el mundo contuvieron la respiración cuando el paracaidista estadounidense, Lucas Aikins, saltó de un avión a caer en de una altura de 25.000 pies (7.620 m) por debajo. El truco audaz se encuentra ahora en los libros de historia como el primer salto completo sin un paracaídas.

Aikins, de 42 años, realizó el salto récord en Simi Valley, California, el sábado por la noche.

#lukeaikins completes record-breaking #heavensent jump!

A post shared by RT (@rt) on

 

El proyecto tomó 18 meses para prepararse para. «Si yo no estaría nervioso, sería estúpido», dijo Aikins antes de que el truco. El salto comenzó alrededor de 25.000 pies (7,6 km) del suelo y requirió una máscara de oxígeno, hacia el final del salto, Aikins se volcó sobre su espalda y se desplomó en la red a 150 millas por hora (241 km / h).

Él aterrizó con éxito en la red de 100 por 100 pies (30,5 metros), que se creó 20 pisos de altura, después de unos pocos momentos, Aikins puso en marcha, se levantó, cogió a su mujer, y le dio un abrazo de celebración.

«Estoy casi levitando; es increíble lo que ha sucedido (…) Es increíble», dijo Aikins después del salto.

La idea del truco desafiando a la muerte no fue en realidad de Aikins, sino la de su amigo, Chris Talley, que la propuso hace unos dos años. Aikins se negó en un primer momento, diciendo que tenía una esposa y un hijo en quienes pensar, pero con el tiempo aceptó.

Su salto fue transmitido en la televisión con un retraso – y una advertencia para los espectadores de que no intentaran esto en casa.

Aikins posee  un historial de paracaidismo impresionante, con 18.000 saltos en paracaídas en su haber. Él hizo su primer salto a la edad de 12 años, y también ha entrenado a un número de los mejores paracaidistas y trabajó como doble en películas como ‘Iron Man 3’.

H/T RT