Una enfermedad de transmisión sexual ha incrementado recientemente su porcentaje de contagio, lo que preocupa a los especialistas alrededor del mundo. Se trata de la Gonorrea, que en en 5 años, cuya tasa de diagnósticos se disparó un 63% entre la población australiana.
Se teme a que esta infección se siga expandiendo alrededor del mundo a la misma velocidad que lo ha hecho en ese país. Expertos sobre salud australianos, destacaron el alarmante aumento de 62 a 101 infecciones por cada 100.000 personas.
Uno de los problemas más alarmantes, según los especia, es la falta de información respecto a las enfermedades de transmisión sexual, lo que consideran es una de las causas principales por la que este problema se esté expandiendo de manera tan rápida.
En el año 2016, se diagnosticaron más de 23.800 casos nuevos de gonorrea y cerca del 75% fueron hombres, según el Reporte de Inspección Anual sobre VIH, hepatitis viral e infecciones de transmisión sexual en Australia.
La tasa más alta que se dio a conocer el año pasado respecto a esta infección fue en hombres entre 20 y 29 años de edad, mientras que en las mujeres se detectó que la mayor tasa estuvo en el rango de edades entre 15 y 24 años de edad, situación sumamente alarmante ya que ello es una muestra de que no se toman las precauciones de cuidado necesarias a la hora de intimar.
Recuerda que debes protegerte y asistir al médico si presentas algún síntoma acorde con la infección. Si tú no lo haces, nadie más lo hará por ti.
H/T – Soy Carmin