La keratina es un tratamiento para dejar tu cabello liso y brillante, una idea bastante tentadora, pero antes de caer en ella debes saber algunas cosas

La verdad es que tener el cabello liso para siempre es el sueño de muchas mujeres, pero no todos los tratamientos para lograrlo son positivos. Hoy en día, existen varias opciones en el mercado para lograr una melena lisa y sedosa, donde entra la keratina.

Sin embargo, presta atención a estas cosas que debes saber antes sobre la keratina:

1. No es permanente

Tiene una duración de seis meses, luego de este tiempo debes realizártela de nuevo.

2. Puntos a favor

La keratina no sólo alisa tu cabello, sino que ayuda a cerrar la cutícula, a hodratar el pelo y a eliminar el frizz.

3. Formol

Este componente se activa cuando usas la plancha a altas temperaturas para lograr un alaciado perfecto. Pero, el formol es una sustancia que puede ser nociva tanto para tu cabello como para tu salud en general, así que asegúrate que no tenga formol.

4. Consecuencias

Si eres una chica de rulos, toma en cuenta que después de la keratina tu cabello no será igual, pues es posible que las ondas de tu cabello queden sin forma.

5. Tratamientos menos agresivos

Como mencionamos antes, existen otros productos para el cabello que tienen como fin alisar tu melena, unos mantienen la keratina y otros no, pero asegúrate de tomar en consideración todo lo anterior para que logres tu cometido sin dañar tu cabello ni tu salud.

bgPic1

H/T – emedemujer