Un perro que recientemente cayó al agua en el medio del Lago Michigan aparentemente nadó más de seis millas de regreso a la orilla y recorrió más de 12 millas más hacia un campamento donde se reunió con su familia al día siguiente.
Edward Casas, de 56 años, aseguró a ABC News que él había estado en bote el pasado domingo con su esposa Kristin Casas, de 49 años de edad, cuando de pronto presentaron un problema mecánico.
Mira también: «¡Es real! Los perros sí entienden lo que les decimos
Edward cree que su pequeño cachorro, Rylee, de 10 meses de edad, debió haber caído por la borda mientras se encontraba en la sala de máquinas tratando de averiguar el problema, mientras su esposa estaba en la parte superior al volante del barco.
“Nuestros corazones, simplemente, se hundieron”, aseguró. “Enloquecimos durante unos 10 minutos y luego no pudimos encontrarla por ninguna parte del barco, además de que no la veíamos en ninguna parte del agua”.
Edward dijo que, de inmediato, hizo un llamado de auxilio por su perro caído fuera de borda a través de la radio.
Uno de los pescadores que respondieron a la llamada conectada a Edward y su esposa, Lynn Fiedor, que dirige un grupo de voluntarios en la zona llamado “El equipo de búsqueda del perro perdido”.
“A partir de allí, fue solo cuestión de hacer correr la voz tanto como pude, para que todos en la zona pudieran buscar al perro hasta que llegó a la costa”, dijo Fiedor.
La mujer explicó que llamó a la oficina de la policía local, a los guardacostas, a los guardaparques e incluso publicó una alerta en su grupo en Facebook.
A pesar de que nadie había reportado haber visto a Rylee hasta el domingo por la noche, la esperanza de Fiedor llegó la mañana del día siguiente.
“Una señora dijo que había visto al perro entrar en el Campamento de Platte River”, dijo Fiedor. “Fue increíble. Él nadó literalmente más de seis millas y se acercó más de 12 millas a través del bosque”.
Fiedor alertó inmediatamente a Edward y a Kristin sobre el avistamiento, mientras la pareja condujo hacia la zona de camping gracias a un capitán del puerto local que les prestó su camión.
Fiedor le dio entonces a la pareja las mejores alternativas para atraer a los perros perdidos y la pareja tuvo que marcar su aroma alrededor del camión antes de acostarse, con los alimentos y los juguetes de Rylee.
Solo un rato después de que Edward comenzó a hacer sonar uno de los juguetes favoritos de Rylee, el cachorro salió del bosque y los recibió con alegría.
Edward aseveró a ABC News que “hubo mucho llanto y un monton de abrazos” tras el encuentro.
“Déjeme decirle, no soy el tipo de persona que llora, pero esto lo hizo. Estoy muy orgulloso de este perro y muy orgulloso y agradecido con Lynn”.
La pareja añadió que su hijo de 18 años de edad, en la universidad, Colin Casas, posee técnicamente Rylee y que también fue relevado después de escuchar la buena noticia.
HT – ABC News