Un grupo de madereros encontró en Georgia madereros a un perro momificado dentro de un tronco de árbol. El canino, conocido como Stuckie (que se podría traducir como ‘Atorado’), fue descubierto en 1980 cuando los madereros de la Corporación Kraft cortaron un tronco de roble.

En vez de enviar la sección del árbol al aserradero, los madereros la donaron a Forest World. El perro recibió su inusual nombre después de un concurso para nombrarlo en 2002.

El perro de caza momificado estaba alojado en un tramo hueco cerca de la copa del árbol, y ahora es la principal atracción en Forest World, un museo de árboles en Waycross, Georgia.

Según explican en el museo, el cuerpo de Stuckie estuvo dentro del árbol durante  aproximadamente 20 años y no se descompuso porque la corriente de aire en el tronco hueco del árbol alejaba su aroma de los insectos.

Además, creen que el árbol hueco habría proporcionado también condiciones relativamente secas, mientras que el ácido tánico del roble habría ayudado a endurecer la piel del animal.

Los expertos creen que probablemente había perseguido a algún mapache, metiéndose en el árbol hueco y trepando a una altura de 28 pies antes de quedar atrapado.

 

H/T – LP