La langosta es, sin duda alguna, uno de los animales más fascinantes del mundo, tanto por su naturaleza como por su gusto, de hecho, es considerado uno de los mejores platos, pero a veces el amor por la fauna es más grande que esto.
La verdad es que en el profundo mar podemos encontrar animales marinos increíbles, pero rara vez tenemos la dicha de contemplarlos; sin embargo, un pescador logró capturar en las costas de las Bermudas, a una extraña criatura que fue arrastrada hacia la costa tras el paso del huracán Nicole.
Sucedió que la langosta quedó atascada en la cuerda que sostenía al barco en la costa. Por lo que, Matthew Jones, quien ayudó a liberar a la criatura, comentó que su compañero no se había dado cuenta del animal hasta que nadó junto a ella y la pudo ver gracias a la luz de la linterna.
Fue tanta la impresión del inmenso animal, que los pescadores no sabían qué hacer con la criatura, pues pensaron, en primer lugar, llevarla a un acuario, pero finalmente decidieron liberarla.
Aunque algunos rechazan la decisión de los pescadores, la mayoría los aplaude por no haber escogidos las opciones de cautiverio y mucho menos de convertirla en un manjar; de hecho, los hombres se sienten afortunados por el hallazgo.
Sin embargo y aunque es un enorme animal, en 1977 se capturó en Nueva Escocia la langosta más grande de la que se tenga registro, la cual tenía un peso de aproximadamente 20 kilos.
H/T – Planeta Curioso