En Iquique, una ciudad chilena, un grupo de pescadores se llevaron un gran susto tras encontrar en sus redes una extraña especie mariana de cinco metros de largo. “El pez fue capturado por embarcaciones artesanales dedicadas a la pesca de la albacora y pesó entre 120 y 150 kilogramos aproximadamente”, explicó el coordinador de pesca de la Caleta Cavancha, Rodrigo Oliva.
No dejes de ver: Encuentran restos de una criatura marina que deja confusos a los expertos
La criatura marina tenía una apariencia inusual y algo aterradora, los pescadores lograron gracias a su experiencia determinar que se trataba de un pez llamado remo.
El ejemplar de esta especie fue entregado al académico de la Universidad Arturo Prat, Miguel Araya, para que la misma fuese analizada, ya que se trataba de un tipo de pez poco conocido.
El nombre científico de este animal corresponde a Regalecus Glesne, sin embargo los pocos que lo conocen lo llama pez remo o popularmente rey de los arranques. El académico indicó que el espécimen encontrado era es una hembra y que el estómago de la misma se encontraba restos de krill.
Miguel Araya, denominó el hallazgo como inédito, porque en la comuna de Iquique no se habían registrado aunlas aparición de está especie marina. El académico indicó Son peces de profundidad por lo que uno debe suponer que si están en la superficie es porque están enfermos o heridos”
En diferentes culturas el pez remo, la población cercana a está especie le teme, ya que lo aprecian como una posible señal de que se avecina un enorme terremoto porque vive en las profundidades del océano.
La criatura marina peso entre 120 y 150 kilos y tenía 5 metros de largo. Esta es una especie de pez lampridiforme de la familia Regalecidae. El mismo se encuentra distribuido en todos los océanos excepto las zonas polares.
Por otra parte se caracteriza por ser un pez de tipo óseo y uno de los más largo que se ha observado es de 1,7 m de longitud.
Se caracterizan por ser delgados y aplanados ,además de poseer bocas pequeñas y protuberantes sin dientes. El cuerpo de esta criatura marina está libre de escamas, posee en lugar de estas una cubierta de guanina de color plateado y consistencia viscosa.
H/T – Mundo