Michael Phelps continúa haciendo historia en los Juegos Olímpicos, reafirmando que es uno de los mejores atletas del mundo.
El destacado nadador estadounidense no sólo ha conseguido su medalla de oro olímpico número 22, al imponerse el jueves pasado en la prueba de 200 metros estilo combinado de Río 2016, también ha roto un récord olímpico impuesto hace más de 2.000 años.
Vea también: La increíble dieta de Michael Phelps que lo mantiene en forma
Según reseña el diario británico ‘The Telegraph’, Phelps batió un récord impuesto hace 2.168 años, al imponerse por 13.ª vez consecutiva en competencias individuales, superando la marca impuesta en el año 152 a.C. por Leónidas de Rodas, uno de los atletas más famosos de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.
Hasta la fecha, Phelps ha conseguido 22 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce en sus participaciones en los JJ.OO. Del total de preseas doradas, 9 se dieron en pruebas por equipos, algo que no existía en las competiciones de la Antigua Grecia.
Vea también: Las extrañas manchas en la piel de Michael Phelps
La pregunta que, probablemente, todos en el mundo deportivo se estén haciendo es si serán necesarios 2.000 años más para que alguien rompa el récord alcanzado por el campeón estadounidense.
H/T – RT