Un piloto tomó la decisión de poner el ventilador al máximo para forzar a los pasajeros a salir del avión, que se negaban a hacerlo debido a la fuerte lluvia que caía en esos momentos.

No dejes de ver: Un hombre “apestoso” obliga a un avión realizar un aterrizaje de emergencia

Los clientes de la aerolínea AirAsia que viajaban de Calcuta a Bagdogra, La India, vivieron una angustiosa situación mientras estaban esperando el despegue de su avión.

Según Dipankar Ray, un testigo de lo ocurrido, los pasajeros subieron a la aeronave con media hora de retraso, y una vez a bordo, estuvieron esperando durante una hora y media más, cuando el piloto les ordenó que abandonaran el avión sin explicar los motivos. Sin embargo, la gente se negó a salir de la cabina debido a la lluvia fuerte que caía en esos momentos sobre el aeropuerto.

Ante esta situación, el piloto decidió forzarlos a salir poniendo el ventilador del aire acondicionado a plena capacidad. En unos segundos, se produjo una situación caótica a bordo del avión, ya que una densa niebla empezó a llenar la cabina y los pasajeros salieron en tromba hacia a las salidas. Asimismo, hubo mujeres que empezaron a vomitar y niños que se echaron a llorar, afirma Ray, quien publicó en su perfil de Facebook un video del incidente.

AirAsia se disculpó en un comunicado por el retraso del vuelo, pero respecto a la neblina justificaron lo ocurrido diciendo que se trata de un «fenómeno común» cuando el aire acondicionado funciona en condiciones de alta humedad.

H/T – CDN