Tonga es una pequeña isla ubicada en el océano Pacífico, con apenas cien mil habitantesuna, pero su delegación de siete atletas en los Juegos Olímpicos de Río causó conmoción desde el primer día y todo gracias a Pita Taufatoufa.
Durante la ceremonia inaugural, un hombre con el torso desnudo -que parecía tallado por el propio Miguel Ángel- y cubierto de aceite desfiló en el estadio Maracaná e hizo que su pueblo fuera el epicentro de la atención universal. Su nombre es Pita Taufatoufa y, gracias a la indumentaria de la milenaria danza tongana «me’etu’upaki», causó furor en las redes sociales hasta consagrarse como trending topic.
«Me vestí así porque nuestro objetivo era mostrarle al mundo nuestra asombrosa cultura cristiana. Quería demostrarle al mundo desde dónde venimos. Mi vestimenta era aquello que nuestros ancestros usaban y ahora son piezas de nuestra cultura», explicó Pita a La Nación.
Pero dejando a un lado su asombrosa musculatura, existe una historia llena de sueños de este hombre de 32 años que nació en Australia, recibió la nacionalidad tongana por parte de su padre y que este año participará por primera vez en los Juegos Olímpicos.
«Estoy muy contento porque es el mayor honor que un deportista puede recibir durante su carrera», dijo el taekwondista debutará el próximo 20 de agosto en la categoría de más de 80 kilogramos.
Aquí te dejamos más fotos del popular atleta:
H/T – La Nacion / Instagram