«Usa la razón, que la música no degrade tu condición» Con esta frase, se da inicio a una campaña bastante polémica por su incidencia en el mundo de la música actual y va directamente contra el género reggaeton y su contenido soez en contra de la mujer.
Esta campaña se origino en Colombia, luego de una investigación efectuada por John Fredy Melo y Alejandra Hernández, en donde se buscaba mostrar la aceptación de las mujeres a los contenidos de algunas canciones de la música urbana.
La encargada de plasmar en imágenes lo que este género transmite según el resultado de la investigación, fue Lineyl Ibañez, fotógrafa y productora audiovisual, que ha conseguido más de 19.687 de «me gusta» en la plataforma Facebook.
Esta campaña consta de 4 fotografías inspiradas en alguna de las canciones más sonadas de este género musical, en el que sus temas principales o letras se avocan a desacreditar y humillar a la mujer, así mismo de generar un trato hacia desmerecido usando un lenguaje vulgar.
Claramente hay quienes están a favor como muchos que no, lo cierto es, que este proyecto tiene como meta, el brindar las herramientas para que todas las jóvenes, fanáticas que bailan y cantan este género entiendan el impacto que estas canciones generan, así mismo estén consientes de como en sus letras se aprovechan para degradarlas.
Opiniones muchas, pero campañas como estas por su contenido e incidencia o impacto en el publico son las que más escándalo generan porque a todas estas, sabemos que existe un problema de género en donde la mujer es vista meramente como un objeto meramente sexual, pero ¿qué hacemos para cambiar esto?
En vez de eso, muchos corean a viva voz las letras de canciones que, por sí solas, maltratan descaradamente a la mujer; el hecho no es eliminar el género sino, buscar la forma de que su contenido sea otro, sin agredir a nadie, más bien, aportar desde ese canal que tiene la música para trasminar mensajes más favorables al mundo.
¿Qué Opinas hay o no violencia dentro de estas letras? ¿Apoyarías esta campaña? Juzga tu mismo las imágenes…