La policía de Holanda ideó un alocado plan que implica usar águilas para solucionar el problema que tienen con los drones. Sí, así como lo leen.

Para las autoridades holandesas los drones, bien utilizados, pueden lograr grandes cosas, pero también pueden ser usados sin autorización en ciertos lugares. Para evitar el espionaje y cualquier amenaza terrorista con estos aviones no tripulados no se les ocurrió nada mejor que entrenar águilas para que derriben a los drones.

aguila-drone

El entrenamiento de las águilas comenzó a principio de año y ahora las aves están listaspara que la ciudad sea su campo de batalla ante la amenaza robótica que los acecha. De hecho, los animales fueron condicionados para que crean que los drones son su presa y sus garras tienen el tamaño perfecto para atraparlos sin esfuerzo.

Las autoridades holandesas aseguran que los vuelos que atacarán las aves entrenadas serán únicamente los no autorizados, ya sea en lugares abiertos donde representen una amenaza como aeropuertos y otros lugares sensibles.

El nuevo Escuadrón Aéreo, según afirman sus entrenadores, no ha recibido maltrato alguno, pues las águilas provienen de una compañía dedicada al entrenamiento de aves llamada Guard From Above.

Las águilas entrenadas estarán a cargo de 100 oficiales, los cuales se encargarán de reducir al operador del dron, luego confiscar el aparato.

H/T- BBCNews