La NASA destruyó las ilusiones de los fanáticos de los aliens al anunciar que la cantidad de extraterrestres que podrían existir en el universo sería diferente a la que ellos esperan y la razón es la carencia de un elemento fundamental.
Los científicos aseguran que la vida tal y como la conocemos sería más inusual de lo esperado por los fanáticos del Sci-Fi. Un estudio reciente de la NASA, determinó que el Universo carece de un elemento fundamental para ese tipo de existencia: el fósforo.
Si bien el agua es condición esencial para la vida, el fósforo lo es también para almacenar y transportar energía a través de nuestros cuerpos, y además es la “materia prima” del ADN, según explican los especialistas.
Todo parece indicar que en la Tierra existe suficiente fósforo gracias a que nuestro planeta habría estado bien cerca de una supernova en su fase final. El fósforo se forma a medida que estas estrellas explotan al terminar sus “vidas”.
Según reseña el periódico británico The Independent, es más complicado de lo que suena. La supernova en cuestión no sería una del montón, sino un tipo específico que tuvimos la suerte de tener cerca, según los hallazgos presentados recientemente en la Semana Europea de Astronomía y Ciencias Espaciales en Liverpool, Reino Unido.
Sin embargo, no se puede descartar que existan seres capaces de vivir en otras partes del universo incluso con la ausencia de fósforo… Y tú, ¿cuándo crees que encontraremos vida en otros planetas?
H/T – Yahoo