Para algunas personas es indispensable volar lo más temprano posible y la razón podría hacerte reconsiderar los primeros vuelos de la mañana la próxima vez que te montes en un avión.
Sabemos que madrugar para llegar a tiempo y tomar ese vuelo de las 6 de la mañana es duro, pero Travel and Leisure sugiere que deberías volar a esas horas. La razón es simple, es mucho más probable que llegues sin problemas a tu destino.
Los especialistas en la materia señalan que en comparación con los vuelos de tarde y noche, hay menos posibilidades de que los aviones que despegan a primera hora experimenten retrasos.
El tráfico aéreo hace que los retrasos empiecen alrededor de las 8 de la mañana cada día y empeoran hasta que llega la hora pico, o las 6 de la tarde. Mientras que en la madrugada, es menos probable que haya mucho tráfico ya que todos los vuelos de la noche anterior habrán aterrizado.
Otra de las razones, y una que tal vez te guste mucho, es que los vuelos que salen temprano no experimentan mucha turbulencia porque las tormentas y el aire inestable que viene con ellas suelen ocurrir por la tarde.
Pero lo que hará que empieces a planear tus vuelos lo más temprano posible es que a menudo los vuelos a primera hora son más baratos porque las personas prefieren dormir que irse al aeropuerto al amanecer. Lo que también hace que las colas en seguridad y en la puerta de embarque tengan menos gente.
H/T – Gizmodo