La selección de Portugal, bajo el mando de Fernando Santos, se proclamó campeona de Europa por primera vez en la historia gracias a un gol de Éder en la prórroga.
Sin su líder, Cristiano Ronaldo -quien se marchó lesionado en el minuto 24 tras un duro golpe de Payet en la rodilla-, con poco fútbol pero con un gran portero, Rui Patricio, que les llevó a la prórroga, donde desniveló Éder, Portugal levantó este domingo su primera Eurocopa en su historia. La selección de Fernando Santos derrotó a Francia (1-0) con un gol del delantero suplente en la segunda parte del tiempo extra y toco la gloria en París.
El mundo entero fue testigo de que Cristiano no quería irse, pero entre lágrimas y después de un par de intentos de continuar, no tuvo más remedio que asumir que la final había terminado para él. El líder portugués se retiró en camilla en el minuto 24 después después que un duro golpe de Payet le doblará la rodilla izquierda.
Para sorpresa de muchos, Éder, un héroe anónimo que llegó al torneo casi como relleno en la plantilla lusa, dio este domingo a Portugal el primer título de su historia.
https://youtu.be/zHA2u5-Boxc
H/T – El País