Audi ha presentado un coche, el cual no tendrá ni pedales ni volante, además, que su principal método de carga de las baterías de este modelo es por inducción. Se trata del prototipo que esta empresa automovilística quiere mostrar cuál es su visión del futuro de la automoción con el Aicon Concept.
Mira también: Primer auto totalmente eléctrico de Porsche saldrá a la venta en 2019
Este auto no tiene volante ni pedales y es capaz de llevar a cuatro pasajeros. El vez del salpicadero convencional, posee unas pantallas con las que los ocupantes pueden ver películas, hacer videoconferencias, acceder a Internet o ver las redes sociales; actividades que se pueden controlar de diferentes formas: por voz, por la lectura de ojos o por paneles táctiles.
Según Audi, los pasajeros pueden acceder al coche cómodamente debido a que las dos puertas laterales se abren en sentido opuesto, lo que facilita su acceso, aparte que carece de pilar central.
No tiene ni faros ni pilotos convencionales. En su lugar tiene superficies digitales formadas por “cientos de píxeles triangulares”. Con ellas se pueden crear animaciones, patrones gráficos o proyectar señales sobre el asfalto.
Tiene cuatro motores eléctricos que controlan cada rueda de forma independiente, lo que hace que tenga tracción total. Funcionan con la energía acumulada en las baterías que ocupan todo el piso. Su autonomía es de entre 700 y 800 km y sus cuatro motores dan en total 354 CV.
En cuanto a sus dimensiones, es más largo que un Audi A8 con carrocería larga al medir 5,44 metros de longitud. Su batalla o distancia entre ejes es de 3,47 metros, mayor que la de un Mercedes-Maybach Clase S. Tiene dos maleteros ubicados en la parte trasera y delantera. En conjunto tienen una capacidad máxima de 660 litros.
H/T – Cactus24