La tecnología va cada vez en viento en popa, incluso, en cuanto al sector automotriz en todos sus sentidos se refiere, ésta vez, presentando una innovadora moto acuática que es capaz de volar sobre el agua y, además, es ecológica.
La compañía eslovena ‘Quadrofoil’, dedicada al desarrollo de vehículos de vanguardia, acaba de presentar su nueva moto acuática, llamada Quadrofoil Q2S; el rodado funciona con energía solar, y es capaz de flotar sobre la superficie del agua. Como si fuera poco, la moto puede desarrollar una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora.
Así, superados los 12 kilómetros por hora, unas hidroalas la levantan unos centímetros sobre el agua, lo que le permite moverse entre las olas con facilidad.
Las Q2S no sólo se destaca por su diseño futurista, pues su sistema ecológico no genera emisiones tóxicas ni ruidos, por lo que en ella es posible navegar en zonas protegidas, inaccesibles para otros vehículos a motor. Al no necesitar combustible, también resulta muy económica.
La primera edición limitada de cien ejemplares ya ha sido vendida en su totalidad, mientras que la empresa planea entregar los primeros modelos en marzo del próximo año.
H/T – La Región