En la primera noche de eliminaciones de “Mira Quién Baila”: Marlene Favela se despide de la competencia al son de “Gata Salvaje” mientras que Pablo Montero y Franco Noriega luchan por quedarse una semana más.
Con la presencia de Bianca Marroquín como jueza invitada, y la impecable presentación de la agrupación de música regional mexicana, “Intocable”, disfrutamos de la cuarta gala de “Mira Quién Baila”, que comenzó sus rondas de eliminación.
La pista inició acción con los bailes de Chikybombom, una de las sentenciadas a eliminación, y el Chef Franco Noriega. Ambos como cada semana, desde el inicio de la competencia, demostraron grandes avances.
La dominicana, quien bailó un ritmo swing, fue halagada por Bianca Marroquín quien la felicito por su gran carisma en el escenario. Por su parte, el chef de origen de peruano, no se sintió tan cómodo al finalizar su presentación, esto debido a que no estuvo de acuerdo con las críticas de los jueces, lo que generó un gran momento de tensión entre él y Johnny Lozada, luego que el juez le dijera al competidor que era momento de dar más baile y menos músculo:“Quisiera que ustedes, los jueces, nos dieran palabras de aliento, porque cada semana lo que recibo son críticas, y el cuerpo no me lo puedo cambiar. Yo entré a esta competencia con dos pies izquierdos, y mientras los jueces invitados siempre me dan buenos consejos, que me los llevo para seguir aprendiendo cada semana, ustedes lo que hacen es atacarme”.
Luego de este incidente llegó el turno de Alejandro Nones, quien a pesar de estar lesionado de una de sus rodillas, bailó el tema del colombiano Maluma, “Felices los cuatro”, versión samba. El actor venezolano recibió grandes elogios por parte de los jueces.
La hermosa Ana Patricia, deslumbró al público con su presentación al hacer una versión jive, con pasos estilo tap, del tema del boricua Luis Fonsi, “Corazón en la maleta”. La mexicana cada semana ha venido demostrando sus grandes dotes como bailarina y los evaluadores así se lo han hecho saber: “Tu cara decía que estabas feliz y eso lo hace todo”, aseguró el juez Johnny Lozada.
Tras la exitosa participación de Ana Patricia y Nones, llegó el momento de ver bailar a Marlene Favela el tema de la novela “Gata Salvaje”, que la llevó al estrellato hace 15 años. Favela demostró sus dotes de bailarina al lado de Tony Costa, y junto al cantante y compañero de competencia Pablo Montero, a quien le dio un gran abrazo tras culminar la presentación.
El momento más esperado de la noche llego cuando Javier Poza trajo al escenario de MQB a las dos estrellas en peligro de eliminación: Chikybombom y Marlene Favela. Con un sobre dorado en sus manos, el conductor del show, anunció que con un 68% de los votos del público, la dominicana y reina de las redes sociales ChikyBombom, se imponía ante la actriz Marlene Favela, dejando a la mexicana fuera de la competencia.
Para la influencer, el momento fue de gran emoción, ya que jamás pensó que podía seguir en la competencia. Mientras que Favela, recibió la sorpresa de su prometido, quien atravesó el mar desde Australia para venir a ver a la próxima novia despedirse de la pista de MQB. La eliminada aseguro que se va muy feliz, que aprendió cosas que jamás imagino, porque ser bailarina no es su don, y además le pidió a todos sus fans que apoyaran a su compañera ChikyBombom para que siga adelante en la competencia.
Luego de cantar el tema “Gata Salvaje”, Pablo Montero bailó un tango, con el cual recibió buenos comentarios por parte del jurado: “He visto a un señor mexicano, bailar este tango”, aseguró Poty Castillo. Mientras que Lozada, felicitó al cantante por su actitud durante su presentación.
Como cada semana, Dayanara Torres encendió la pista de baile, esta vez con un tema de su ex esposo y padre de sus hijos, Marc Anthony titulado “Y hubo alguien”. La reina de belleza demostró que está hecha para bailar, ya que en esta oportunidad no sólo logró una grandiosa coreografía, sino que combino los pasos con complejas piruetas, que le dieron a su baile una mayor riqueza visual.
Victoria La Mala demostró sus avances en la pista, al bailar un tema regional mexicano versión adagio. La cantante recibió excelentes elogios por parte de los jueces, mientas que el gimnasta Danell Leyva lleno de alegría es escenario con un quickstep, en donde una vez más demostró que está en una gran forma.
“Espectacular tu puesta en escena, y solo un consejo técnico, cuando tengas que dar giros no hagas pasos tan grandes”, fue el consejo de Poty Castillo al puertorriqueño Ektor Rivera, que una vez más se lució en la pista del show, al cerrar la primera ronda de las presentaciones de esta cuarta gala. El boricua descendió desde las alturas del estudio, junto a su compañera para bailar el tema de Jesse y Joe, “Ecos de Amor” versión waltz.
Luego de ver a todos los concursantes en sus correspondientes rutinas de baile, el jurado decidió llevar a una segunda ronda a: Pablo Montero, ChikyBombom y Franco Noriega.
La Historia de Pablo Montero:
Otro de los momentos más esperados de la noche fue la entrevista que le concedió Pablo Montero al conductor Jomari Goyso desde tras bastidores. En esta historia pudimos ver a un Pablo muy humano, agradecido por todas las lecciones de vida que, aunque dolorosas le han dejado grandes aprendizajes, y muy comprometido con la causa por la cual está bailando, El Centro Nacional de Adicción y Abuso de Sustancias, ya que él como humano ha vivido en carne propia el infierno de las adicciones.
Segunda Ronda:
La segunda Ronda la comenzó Pablo Montero, bailando el tema de Alejandro Sanz, “Cuando nadie me ve”, versión adagio, seguido por Franco Noriega quien bailó un lindy hop, buscando reivindicarse con el jurado, quienes en la primera ronda, insistieron que el chef sólo ha venido mostrando su musculatura y no su talento como bailarín. Finalizó la ChikyBombom, con un merengue que hizo que los jueces se levantarán de sus asientos como muestra de aprobación de su segunda presentación.
Bianca Marroquín, jueza invitada a esta primera noche de eliminación, fue la encargada de leer los resultados de esta segunda ronda: “Todos lo hicieron muy bien, pero por decisión unánime hemos decidido que la que debe permanecer una semana más es ChikyBombom”. De esta manera, Pablo Montero y “El Naked Chef” Franco Noriega, son los talentos en peligro de eliminación para la próxima semana, cuando se celebre la quinta gala de “Mira Quién Baila”.
El próximo salvado queda en manos del público quien tuvo una hora para apoyar a su favorito, vía telefónica, y 24 horas usando la aplicación Univision Conecta y el hashtag del participante en Facebook. El que reciba el mayor número de votos en esta gala será salvado y podrá continuar una semana más dentro de la competencia.
MQB, el programa favorito de la familia hispana en Estados Unidos, continua el próximo domingo, 15 de octubre a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro) por Univision.
H/T – HMc