El hallazgo fue realizado por un equipo internacional que logró observar luz y ondas gravitacionales de la fusión de dos estrellas de neutrones.
También te puede interesar: Detectan ondas gravitacionales por segunda vez
Un equipo internacional anunció que logró observar a través de su luz y sus ondas gravitacionales, la fusión de dos estrellas de neutrones, lo que abre «el inicio de una nueva era» en la observación del Universo.
Esta colisión, conocida como kilonova, es un hecho sobre el que se venía teorizando desde hacía treinta años, pero que hasta ahora nunca había sido observado.
«Es tremendamente emocionante poder experimentar un evento excepcional que transforma nuestro entendimiento sobre cómo funciona el universo», declaró France Córdova, directora del Foro Nacional de Ciencia, en una rueda de prensa celebrada en Washington.
Se estima que estas ondas detectadas en agosto fueron emitidas a unos 130 millones de años luz de distancia, lo que lo convierte tanto en el evento de ondas gravitacionales como en la explosión de rayos gamma más cercanos detectados hasta ahora.
H/T – El País