En la actualidad hay muchos métodos anticonceptivos, pero este año probaran uno fuera de lo común, se trata de un gel para hombres que afecta a la producción de esperma.
Te puede interesar: Crean anticonceptivo para hombres con veneno de víbora
El gel anticonceptivo cuenta con dos hormonas sintéticas, testosterona y progestina, y de acuerdo a los investigadores no debería haber efectos secundarios. El ensayo clínico para garantizar que es seguro comenzará en abril de 2018 y se prolongará durante cuatro años. En dicho ensayo participarán 400 parejas.
Este gel se aplica sobre los brazos y hombros. Una vez el gel es absorbido llega al torrente sanguíneo, después evita que los testículos produzcan la suficiente testosterona para producir un nivel normal de esperma.
En un principio, el nuevo método anticonceptivo suprime los niveles de esperma durante unas 72 horas. Mientras se lleve a cabo el ensayo clínico los investigadores se fijarán en los niveles de esperma para ver si disminuyen. Para prevenir el embarazado dichos niveles tienen que ser inferiores a un millón por ml de semen.
H/T – Measombro