La mayoría de los usuarios de Windows están un tanto fastidiados con el insistente recordatorio de actualización de este sistema operativo, aunque ya falta poco para librarnos de esto… pero a costa de un precio.
En un principio, los usuarios estaban felices ya que Microsoft decidió ofrecer Windows 10 como una actualización gratuita a millones de usuarios, pero esto pronto bajó los ánimos de los mismos por la frecuencia en que era recordada la actualización.
Fue tanto así, que los usuarios utilizaron las redes sociales, en especial, Twitter para demostrar sus frustraciones en relación a las incesantes notificaciones emergentes, cuestión que ya pronto dejará de ser un problema, ya que a partir del 29 de julio la aplicación “Get Window 10” desaparecerá automáticamente del PC, pero porque a partir de esta fecha dejará de ser gratuito.
Muchos tenían la esperanza que Microsoft, al llegar a la fecha del plazo propuesto en un principio por un año, dejaría la idea de mantener la versión gratuita pero no fue así. Sin embargo, dejó algunas excepciones, así que Windows 10 seguirá siendo gratis para las personas con algún tipo de discapacidad que requieran las funciones de accesibilidad, incluidas en el sistema operativo.
Ahora, la pregunta es ¿cómo identificará Microsoft a las personas que requieren las funciones de accesibilidad y, por ende, a las cuales dejará el derecho a actualizar gratis? Pues, según especifica su blog sobre accesibilidad en pocos días ofrecerán más información al respecto.
A pesar de esto, la campaña de actualización de Microsoft ha generado distintos resultados, pues según datos de StatCounter, la versión Windows 10 ha superado a Windows 8/8.1 a partir del mes de febrero de este año, pero sigue muy por detrás de Windows 7, aunque ha sido la versión del sistema de Microsoft con el ritmo de adopción más rápido de la historia de la compañía, tal y como se muestra en la siguiente gráfica:
Así que si tienes pensando actualizar Windows 10 y eres de lo que dejas todo para última hora, es momento de hacerlo, ya que te queda poco tiempo para hacerlo de forma gratuita y ahorrarte 104€ que es el valor de dicha actualización; pero recuerda que para hacerlo debes tener un ordenador con la versión legal de Windows XP o superior.
H/T – Statista