El cambio climático afecta a todas las razas que habitan el planeta Tierra, es por eso que los científicos avanzan en la búsqueda de soluciones que permitan mitigar los efectos del calentamiento global.
Vea también: La hamburguesa que salvará al mundo, según Leonardo DiCaprio
El científico James Crabbe, de la Universidad de Bedfordshire, en el Reino Unido, propuso bloquear de manera parcial la radiación solar que absorbe nuestro planeta, con el objetivo de que la Tierra logre enfriarse un poco.
Para lograrlo, Crabbe asegura que hay que liberar aerosoles de sulfato a la estratósfera, lo que permitiría disminuir el albedo, es decir, la cantidad de radiación absorbida desde el espacio. Actualmente, el albedo terrestre oscila entre el 37 y el 39%.
El experto señala que esta estrategia permitiría aminorar los peores efectos del calentamiento global, especialmente el blanqueamiento de los arrecifes de coral y el aumento de la formación de huracanes.
«Al inyectar dióxido de azufre en la atmósfera, las temperaturas de la superficie del mar disminuirían significativamente para el 2069», asegura el científico.
¿Qué opinan de este método extremo?
H/T – Vix.com