Aunque no lo creas tu olfato se puede convertir en tu mejor aliado a la hora de tener una relación, pues con él podrás saber si un hombre está excitado.
Y aunque el sudor no es nada sexy, una investigación, publicada en la revista The Journal of Neuroscience, señaló que por medio de él se puede percibir cuando un hombre está excitado, ya que en ese momento íntimo del hombre su sudor huele de forma diferente; pero lo más increíble es que ese aroma puede ser percibido inconscientemente por las mujeres.
El olfato se vuelve tan importante en las relaciones que, incluso, muchos estudios demuestran que los olores del cuerpo son vitales para seleccionar una pareja, tal y como lo explicó Denise Chen, principal autora del estudio.
Además, los expertos aseguran que las mujeres tienden a distinguir la diferencia entre el sudor sexual y el regular, debido a que lo procesan en diferentes partes del cuerpo.
Para llegar a estos resultados fueron seleccionados 20 mujeres para que olieran unos cojines absorbentes impregnados son sudor de axila de hombre, los cuales pertenecían a tres voluntarios que reportaron mayores niveles de excitación cuando se encontraban viendo una película erótica durante 20 minutos.
Aparte de esas almohadillas, tuvieron que oler otros cojines pero humedecidos con androstenediona, que es una hormona producida naturalmente por el sudor; y otros cojines con un aroma neutral.
El segundo paso consistió en que las mujeres tenían que calificar qué tan agradables e intensas eran los aromas, al mismo tiempo que los investigadores monitoreaban su actividad cerebral por medio de una resonancia magnética.
Lo sorprenden fue cuando la mayoría de las mujeres negaron haber percibido un olor a sudor regular o sexual, pero su actividad cerebral no demostraba eso, ya que dos regiones del cerebro respondieron más a la transpiración sexual que con otro olor.
“Lo que un científico haría es destilar el componente más activo del sudor, pero aquí se comparó el sudor sexual tal cual y se encontró que el cerebro responde más hacia este”, aseguró Adam K. Anderson, de la Universidad de Toronto.
H/T – emedemujer