Uno de los accidentes sexuales más comunes, aunque te cueste trabajo creerlo, es que al intimar la mujer se quede con el condón dentro de la vagina.

¿Qué hacer si esto sucede?

Si esto te pasa, lo primero que debes hacer es verificar si el preservativo es visible y palpable. De esa forma es viable retirarlo sin ningún problema; por lo contrario si éste ya no es visible es necesario que acudas con un especialista para que lo retiren por medio del procedimiento que se requiere.

Este es un accidente bastante común, de echo los condones pueden romperse en varias partes dentro de la vagina, por lo que es importante que un ginecólogo lo retire por completo.

Otra cosa a considerar, es que detectes por medio de tu ciclo menstrual si estás en tus días fértiles. De ser así, el ginecólogo tendrá que evaluar si es necesario que por medio de hormonas eviten un embarazo no deseado.

Es importante no alarmarse, la verdad es que el condón no podría desplazarse hacia ningún otro lado, ya que la vagina es una cavidad cerrada. Sin embargo, es más que recomendable actuar a la brevedad, pues si el preservativo se mantiene dentro de la vagina por varias horas, puede provocar alguna infección y complicaría la situación.

Así que ya sabes, si el condón se queda dentro de tu vagina, no te preocupes, hay una manera de solucionarlo.

¡Sigue disfrutando de tu vida sexual responsablemente!

 

via GIPHY

 

H/T – Salud180