Ser vegetariano está de moda y cada vez son más los famosos, como Paul McCartney y Natalie Portman, que han renunciado a comer carne… Pero ¿es bueno eliminarla por completo de nuestra dieta?
No es un secreto que las personas están cada vez más preocupadas por cuidar su salud y muchos son los que recomiendan una dieta libre de carnes rojas. Sin embargo, aquí te mostramos las consecuencias que tiene para nuestro organismo que nos hagamos vegetarianos.
Nivel de colesterol
Lo positivo de bajar el consumo de las carnes es que los altos niveles de colesterol -que constituyen una de las causas principales de enfermedades cardíacas y de apoplejía- disminuyen notablemente.
Los expertos señalan que las personas que no consumen carne tienen un nivel de colesterol un 35% más bajo que las que sí lo hacen, según un estudio de la revista médica estadounidense ‘Forks over knives’. Esto porque al dejarlas, se consume menos grasa.
Inflamación crónica
Las hortalizas ayudan a reducir la inflamación crónica gracias al alto nivel de antioxidantes que contienen. A su vez, las verduras disminuyen la cantidad de proteína C reactiva en el cuerpo. Los médicos vinculan los altos nivel de esta proteína con la aparición de inflamaciones graves en el organismo.
Renovación de su microbioma
Según señalan los expertos en el tema, el consumo de verduras estimula la producción de microorganismos que mejoran nuestra salud. Por el contrario, los productos que contienen poca fibra y mucha grasa activan la producción de bacterias perjudiciales.
Para entender mejor esto, los doctores explican que los millones de microorganismos que viven en nuestro cuerpos se denominan colectivamente microbioma y afirman que son esenciales para el funcionamiento del organismo, pues fortalecen nuestro sistema inmunológico, ayudan a mantener nuestros tejidos sanos y nos protegen contra el cáncer.
H/T – RT