El mismo día en el que Florentino Pérez anunció la salida de Carlo Ancelotti del Real Madrid, el agente del italiano, Ernesto Bronzetti, anunció que «Rafa Benítez será entrenador del Real Madrid al 99 por ciento».
En declaraciones a Rai Sport, Bronzetti confirmó los rumores que se llevan produciendo en las últimas fechas sobre el nuevo inquilino del banquillo blanco, el español Rafael Benitez, ganador de 2 Champions League como entrenador, incluyendo la mitica final en Istambul (2005) con él al mando de aquel grandioso equipo Liverpool, y actualmente se encontraba al mando del Napoli, en Italia.
Cuestionado sobre su representado, señaló el italiano que «a día de hoy, Ancelotti quiere tomarse un año de descanso. Esa es su intención», recordando que «el equipo mostró su preocupación al conocer la noticia y algunos jugadores lloraron cuando anunció su marcha».
Preguntado por la decisión del Real Madrid de despedir a Ancelotti, Bronzetti reconoció que «En el Real Madrid puedes ser despedido si no consigues ningún trofeo en una temporada».