Todo el mundo habla de las virtudes y ventajas de estar en una relación. Para padres, amigos y hasta conocidos, un tema de conversación que nunca se puede obviar es el de si tienes una relación o interés amoroso por alguien y/o cuando lo piensas tener, en algunos casos es tanto el asedio y la insistencia que terminamos accediendo a algo que no queremos por pura presión social.
Todos hablan de lo grande que es la vida en pareja, con sus visiones utópicas y por lo general muy alejadas de la realidad de la realidad, pero, ¿Has escuchado a alguno hablar de las ventajas de estar soltero?.
Para aquellos que la respuesta fue «No», aquí les traemos algunas de las razones por las cuales vivir tu vida sin intenciones románticas y de parejas puede ser una virtud.
1.- GASTA MENOS DINERO
Es simple, el amor es uno de los mayores negocios del mundo, tanto así que incluso hay una fecha, la cual todos conocemos, que se utiliza para exprimirte la cartera con la excusa de que lo haces por amor, además, así no lo admitan, las personas siempre esperan algún detalle de tu parte.
Ahórrate la quincena y utilízala en algo más importante, créeme, hay maneras más fructíferas de malgastar el dinero de papi y mami aunque no lo creas.
2.- DEDICAS TU TIEMPO A OTRAS COSAS
Ya sea leer, estudiar, jugar o salir, hay un sinfín de cosas que te dará tiempo de hacer sin estar preocupado por el tiempo ni por el pelotón de fusilamiento que te podría esperar en la noche por haberte perdido todo un día.
Emplea tu tiempo en cosas que te sean de utilidad, deja a un lado las preocupaciones superfluas que puede conllevar una relación y encárgate de ti mismo.
3.- DIVIÉRTETE SIN PREOCUPACIÓN
Vete de juerga con tus amigos sin preocupación, al fin y al cabo no tienes que estar dando reportes cronológicos de cada evento que paso o está pasando en tu noche, las salidas con amigos es para divertirse y por desgracia algunas relaciones no te permiten explorar los límites de la palabra en su totalidad por los diferentes caracteres que puede llegar a tener una pareja.
4.-DUERME MÁS TRANQUILO
Y es que la confianza es una de las cosas más importantes en una relación y es cierto que algunas parejas tienen esto muy presente, pero seamos sinceros y miremos el punto anterior, mientras tú puedes estar confiando plenamente en alguien otra persona puede estar en la etapa de «Diviértete sin preocupación» y puede querer intentar algo con tu pareja en alguna salida casual de esta; esto te obliga a mantener tu mente dividida entre lo que debes hacer y el «¿Con quién estará fulana?». Para evitar tanto rollo, la solución más simple es la más obvia: NO TENGAS PAREJA.
5.- DISFRUTA LA SOLEDAD
Aquí es donde muchos fallan, por la misma presión social algunas personas no se dan cuenta de que efectivamente, se puede vivir feliz estando solo en el ámbito amoroso, aprende a apreciarte como persona y aprovecha esos momentos de ensimismamiento en solitario para volverte una mejor persona, esto debería ser lo primordial antes de tener una relación, por obviar el punto de aprender a vivir solo es que existen muchas relaciones sin pies ni cabeza donde la pareja no sabe qué carajo está haciendo con alguien que dice querer. Recuerda, no eres ninguna media naranja, eres la naranja completa y de las más ácidas.
6.- CRECE MÁS COMO PERSONA
Aprende más de ti y de tu entorno, es cierto que en la vida en pareja se puede crecer y se puede mejorar de una manera interna, pero hay que estar consciente de que esto también es posible en soledad y me atrevo a decir que con mayores resultados, aprende de tus límites y exigencias para no tomar decisiones erróneas cuando llegue el momento de querer alguna relación con alguien, de esta manera evitarás la molestia que puede ser el resultado de una decisión errática.
Hay miles de perspectivas desde la cual estar soltero puede ser una virtud, incluso un don en estos tiempos donde los amores vacuos predominan, sin embargo, les dejamos estas 5 para que tengan una idea de lo que es la vida sin pareja y no tengan miedo de decir que prefieren estar así.
H/T – Pinterest