Su nombre es Fidencio Sánchez y este hombre de 90 años, que se dedica a vender helados, ha hecho que la comunidad se una para brindarle un apropiado retiro con estabilidad económica.
El famoso heladero se ha ganado la admiración de muchas personas, que han recaudado más de 100.000 dólares para apoyar al hombre de 90 años, que tiene años vendiendo helados en la zona de Little Village, en Chicago (EE.UU.), en donde viven gran cantidad de latinos.
El portal GoFundMe fue el encargado de organizar la campaña para recaudar dinero y dejarle a Sánchez «disfrutar de una jubilación».
Aunque hace dos meses el heladero se había jubilado, volvió a trabajar en las últimas semanas del verano poco después de la muerte de su hija.
«Es como un niño. Quiere seguir adelante», explicó Gustavo Gutiérrez ―quien lo abastece con el carrito― al portal DNAinfo.
Al enterarse de la campaña lanzada por sus admiradores el hombre de 90 años lo tomó «con mucho amor», según aseguró Gutiérrez.
Lo cierto es que la suma inicial que pretendían conseguir a través de la petición en GoFundMe era de 3.000 dólares, pero creció hasta más de 110.000 dólares en el escaso tiempo que lleva la campaña.
H/T – RT