Cuando hablamos de fotografías, muchos se van directo al aspecto técnico y la idea de utilizar el equipo más eficiente posible. Pero, aunque elegir es realmente importante, eso no es lo que hace a un buen fotógrafo.

Te puede interesar: Asombroso: Mira lo que ocasionó esta misteriosa fotografía viral

Y para muestra un botón, el mejor ejemplo para esto es un joven estudiante que acaba de ganar el premio de National Geographic por una fotografía realizada, nada más y nada menos, que con su iPhone.

Si bien es cierto que para realizar hermosas imágenes, hace falta ser sensible a la luz, al encuadre y trabajar con la mirada, también es verdad que se pueden tomar fotografías increíbles con un teléfono, como lo demuestra el ganador del prestigioso concurso de la revista National Geographic.

En efecto, este estudiante residente en Hong Kong se llevó el primer lugar en la categoría “Gente”, gracias a una fotografía realizada con un iPhone 6s. Su imagen, tomada en el barrio hongkonés de Kwun Tong, inmortaliza a una joven y su reflejo en un charco de lluvia.

Cuando le preguntaron por su relación con la fotografía, y si tenía intenciones de construir una carrera en este ámbito, el ganador comentó que francamente veía su pasión por la imagen como un placer; así que por haber destacado entre otros miles de fotógrafos en el célebre premio, el artista recibió un gran reconocimiento para coronar este pasatiempo.

foto-national-geographic-copia

H/T – Konbini