Un curioso caso ocurrido en China estaría a punto de convertirse en Récord Guinness, se trata de una mujer que lleva un año y medio embarazada.
Una china que ya cumplió 17 meses, exactamente, gestando a su bebé, por lo que los médicos han decidido practicarle una cesárea; mientras tanto este caso llegará al libro de los Guinness de los récords.
Wang Shi, una mujer de la provincial de Hunán, en China, tiene todo este tiempo embarazada y como no ha dado a luz, dentro de pocos días le realizarán una cesárea.
Resulta que la mujer china quedó embarazada en febrero de 2015, por lo que la fecha prevista para su parto era el pasado 15 de noviembre. Sin embargo, cuando llegó el día su bebé no mostró ninguna intención de conocer el mundo.
La mujer asistió semanalmente al hospital para confirmar que el proceso seguía su curso correcto y, al 14° mes de gestación, los médicos descartaron intervenir el feto, ya que todavía no estaba preparado para afrontar una operación.
El esposo de Wang Shi declaró que: «Algunos especialistas aseguran que existen mujeres que parieron después de 13 meses de embarazo, pero no saben de ninguna que haya alcanzado los 17 meses y no pueden explicar este caso».
Sin embargo, Wang Shi tiene buena condición física, mientras que su bebé pesa 3,8 kilogramos y los planes establecidos indican que será intervenida cuando llegue a los 18 meses de gestación.
Mientras tanto, con el registro de esta mujer embarazada, Wang Shi ha batido el anterior récord Guinness de gestación por 14 meses, según comunica “People´s Daily”.
H/T – Unosantafe