¿Has notado que al tomar un refresco en un vaso de vidrio da la sensación de que sabe más rico? Pues no es producto de tu imaginación y la ciencia explica por qué sucede esto.
Mira también: 6 alimentos que debes evitar para proteger tu cerebro
Las formas más comunes de consumir refrescos es directamente de la lata, de la botella de plástico o de desde un vaso, y aunque el producto que consumimos es exactamente el mismo, el sabor varía bastante dependiendo la manera en la que lo tomamos.
Expertos se dieron a la tarea de determinar por qué nos sabe mejor al tomarlo en un vaso de vidrio. Resulta que este material tiene una composición neutra, es decir, lo que tenga contacto con él no verá afectado su olor o sabor. Es por ello que al tomar cualquier bebida en un vaso de vidrio no se afecta el sabor original, además tiene la propiedad de concentrar la temperatura.
Por su parte, el plástico hace que el sabor del refresco se sienta más dulce. Mientras que las latas absorben el azúcar, así que aunque si queremos disfrutar al máximo el sabor original de un refresco, debemos tomarlo desde un envase de vidrio.
H/T – derf.com