Por fin ha llegado el día que tanto esperó la afición del Real Madrid. Se acabó el debate que se presentaban a nivel mundial sobre la sequía de goles que no concretaba ni Cristiano Ronaldo ni el Madrid: el portugués anotó cinco en Cornellá El Prat, y el Madrid suma ya 11 en tres partidos de liga.
En las redes sociales se dejaba leer “Cristiano supera a Raúl como futbolista del Real Madrid con mas golpes marcados en la liga”, “Cristiano ya es el cuarto máximo golpeador de la liga al superar a Di Stefano”, “Cristiano, el nuevo Pichichi de la Liga”. Este sábado es un día claro para explicar lo efímero que es el deporte, donde puedes pasar de malo a bueno y viceversa en minutos. Repóker de Cristiano ante un Español que fue poco más que un espectador en la fiesta del luso y el Real Madrid, intentando atacar con 14 disparos, 3 de ellos a portería pero que igual decepcionó en defensa.
En los primeros 20 minutos, el Balón de Oro, sello un triplete y acabó de una vez por todas con la “sequía” de golpes en el arranque del partido. Marcó en el 7, en el 17 (de penal) y en el 20. Luego hizo lo suyo Karim Benzema en el minuto 28 y en la segunda parte del juego Ronaldo logró sus otros dos tantos (61’ y 81’) para darle la victorial al Real 6 goles por 0 ante su rival.
El Real, que suma dos victorias y un empate es líder provisional con una sumatoria de 7 puntos. Por otra parte, sus rivales por el título: Barcelona y Atlético, que cuentan sus partidos por triunfos, se enfrentan este sábado en el estado Vicente Calderón.
Cristiano en los primeros 20 minutos del partido igualaría a Messi como jugador que más hat-trick ha realizado en Liga, dato que se quedaría ‘desfasado’ cuando hizo el cuarto. “El hombre de la victoria”, como se le llamo, autor de estas cinco anotaciones alcanzó los 230 goles en 202 partidos de la Liga con el Real Madrid, superando a la gran leyenda blanca Alfredo Di Stéfano que consiguió 227 en 329 partidos.
Para mayor satisfacción de los seguidores del equipo Real, es la segunda vez que Ronaldo logra cinco tantos con el Real Madrid. La vez anterior fue en abril, cuando el equipo blanco ganó 9-1 al Granada en el estadio Santiago Bernabéu.
Enhorabuena para la afición del equipo Blanco y sus jugadores.
H/T – Rauters