Baidu y KFC han creado lo que llaman un restaurante inteligente, pues es capaz de analizar las caras de los clientes para sugerirles menús.
Mira también: Oops! KFC reveló accidentalmente la receta de sus pollos
Esta increíble idea certifica el dicho de que la cara es un libro abierto, y es que en realidad es así, de hecho, existe una disciplina llamada fisiognomía que se basa en que sólo mirando la cara de alguien es posible saber si es buena persona, incluso, sus gustos.
Y aunque es una pseudociencia muy polémica, que no es aceptada por la mayoría de los científicos, en los últimos años está cogiendo fuerza. Tanto es así, que han creado una IA supuestamente capaz de detectar criminales por los rasgos de su cara.
Así sucede en el restaurante KFC, donde, según Baidu, “Tu cara dice lo que quieres comer”. Este proyecto no es tan polémico, pero también tiene su aquel.
El punto es que, si no tienes muy claro qué es lo que quieres comer hoy, puedes acercarte a un ordenador que analizará tu cara, utilizando una cámara. A partir de los datos que recoja, te mostrará una sugerencia, basándose en el menú de KFC.
El proyecto que han abierto la cadena de comida rápida KFC y Baidu, el llamado “Google de China”, se basa en un sistema que funciona con un reconocimiento de caras que es capaz de averiguar nuestro estado anímico, la edad y el género, y en base a esos datos recogidos, muestra un tipo de comida u otra.
Los ejemplos presentados por Baidu nos dan una idea de cómo funcionará, pues un hombre de unos 20 años recibiría una recomendación para el almuerzo de hamburguesa de pollo, alitas de pollo y cola, en cambio, una mujer de unos 50 años recibiría una recomendación para el desayuno de gachas con leche de soja.
Pero eso no es todo, el sistema también recuerda caras, así que si vamos a menudo al mismo sitio se asegurará de recordarte tus platos favoritos.
Por ahora, el proyecto ha sido abierto en un solo restaurante en Beijing, China.
H/T – Omicrono