Dos rollos de película fotográfica, que guardaban el cuerpo desnudo de Marilyn Monroe después de su muerte, fueron encontrados bajo la caja de seguridad de un reconocido fotógrafo de la época.
No te puedes perder:Hallan escena de Marilyn Monroe desnuda que se creía destruida desde hace décadas
Así lo revela el nuevo documental que narrará los últimos días de la vida de Marilyn: Scandalous: The Death of Marilyn Monroe, el cual se estrenará este domingo por Fox News Channel.
Según el documental, el fotógrafo sobornó a un par de guardias de la morgue para lograr entrar y hacerse con las fotos de la actriz logrando la primicia del evento.
“No era la primera vez que utilizaba un par de botellas de whisky para poder acceder a un área restringida”, narró el hijo del fotógrafo, Devik Wiener, para el documental. “Él les ofreció una bebida a un par de hombres, y lo siguiente que supo fue que estaba dentro [de la morgue]”
Como se relata en el documental, el fotógrafo Leigh Wiener tomó, por lo menos, cinco rollos en fotografías al cuerpo de Marilyn, y de estas, solo envió tres a la revista Life, guardándose para sí los dos restantes.
“Los últimos dos rollos, que contenían imágenes más allá de la etiqueta del dedo del pie, los llevó a su estudio y tras haberlo procesado y examinado, los colocó en una caja de seguridad”, reveló Devik.
Leigh falleció en 1993 y se llevó el secreto a la tumba. “En realidad murió con ese misterio”, afirmó Devik.
Un hecho bastante curioso que rodea la muerte de Monroe, es que la actriz estuvo durante 24 horas enteras en la morgue sin que nadie lo reclamara.
H/T – Sunoticiero