Un experimento demuestra que, si el reloj biológico y el tiempo real coinciden, el cuerpo humano quema alrededor de medio gramo de grasa cada hora sin ningún esfuerzo, ni dietas ni ejercicios.
No te puedes perder: Tu tipo de sangre es fundamental a la hora de bajar de peso, conoce…
Los científicos de la Escuela de Medicina de Harvard (EE.UU.) han descubrierto que el cuerpo humano en estado de reposo consume un 10 % más de calorías por la noche que por la mañana. Sin embargo, esto solo funciona si los ritmos biológicos de una persona coinciden con la hora real del día, según el estudio, publicado en la revista Current Biology.
El experimento fue realizado en un grupo de siete voluntarios que vivieron más de un mes en un laboratorio sin ventanas, no realizaron ningún trabajo y se encontraron permanentemente en estado de descanso. Además, los científicos les quitaron los teléfonos y los relojes, para que no pudieran ver la hora. El régimen diurno de los participantes en el experimento fue regulado solo por nutricionistas, que posponían el tiempo de sueño cuatro horas todos los días.
Los resultados del experimento han demostrado que si el reloj biológico y el tiempo real coinciden, el cuerpo humano quema alrededor de medio gramo de grasa cada hora sin ningún esfuerzo.
De acuerdo con el estudio, si una persona viola el régimen del día, se acuesta más tarde y más tarde, la diferencia entre la llegada de la noche biológica y la noche real aumenta. Como resultado, la noche biológica llega en un momento desfavorable para quemar calorías.
Por lo tanto, los científicos han llegado a la conclusión de que un régimen de día claro y constante permite quemar más calorías y no poner peso.
Mientras tanto, un ciclo irregular de sueño-vigilia y de alimentación, común en las personas que trabajan en turnos nocturnos o en turnos rotativos, puede alterar el balance energético y aumentar el riesgo de obesidad, advierten los investigadores.
H/T – RT