Sanford Wallac, el autodenominado «Rey del Spam», ha sido condenado a 30 meses de prisión en Estados Unidos tras haber enviado 27 millones de correos en la red social de Facebook, con el propósito de realizar fraudes.

El Rey del Spam fue declarado culpable el pasado lunes a dos años y medio de prisión, por cargos de fraude por envío masivo de spam en Facebook, mediante la cual llegó a comprometer alrededor de 500.000 cuentas de los usuarios.

Sí, el mensaje que enviaba contenía un enlace que al darle click sobre él remitía a otra web en la que conseguía apropiarse de las credenciales de acceso de las cuentas de la red social.

La campaña masiva que mantuvo desde noviembre 2008 y marzo de 2009 generó hasta 27 millones de mensajes a través de servidores de Facebook, como se puede leer en la web del Departamento de Justicia.

Wallac se declaró culpable en agosto de 2015, por lo que los fiscales solicitaron para él una pena de tres años de cárcel, que subrayara la importancia de la seriedad de sus acciones y le disuadiera de dedicarse a una conducta similar de nuevo. Psin embargo, al final la sentencia terminó siendo de sólo 30 meses.

Además, deberá pagar 310.629 dólares en concepto de restitución.

Pero y es que el Rey del Spam no era nuevo en el envío de correos basura en 2008. Resulta que ya en 1991 había hecho lo propio a través del fax, por lo que ha sido demandado en varias ocasiones por compañías como Facebook, AOLo, MySpace, según explicó Engadget.

mensajes-spam-condena-cárcel

H/T – abc