Una de las salidas del clóset más relevantes de la cultura pop ha sido, sin dudas, la de Ricky Martin y hasta el sol de hoy sigue generando titulares.
El cantante hizo pública su homosexualidad a través de un comunicado en 2010, en el que aseguró: «Me siento orgulloso de decir que soy un hombre homosexual afortunado y que tengo la suerte de ser quien soy».
Desde entonces se ha convertido en un ferviente defensor de los derechos de la comunidad GLBT.
Recientemente, Ricky recordó en una entrevista con Vulture el tiempo en el que no había hecho su confesión e incluso salía con mujeres: «En los años 90 estaba trabajando como loco. Tenía novias, tenía novios, perros, gatos. Pero mi carrera nunca saboteó mi vida íntima (…). Tenía a mi novia, que era una mujer con la que salí de una manera intermitente durante nueve años, y ella es como la Gala para Dalí. Dalí tenía a Gala, y yo tenía a esta mujer que era maravillosa».
«Desafortunadamente, ya no hablamos, pero ella fue increíble, y ella era poderosa y sabía de mí. Ella sabía que yo era gay, pero estábamos juntos», agregó el actor de The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story.
El artista dio a entender que hablaba de la presentadora mexicana Rebecca de Alba, con quien mantuvo una mediática relación. «Sí, ella sabía. Ella sabía y estábamos juntos. Era una de esas cosas, pero rompimos como en el 97-98, y después yo solo trabajé. Trabajé muy duro, salía con personas, pero nada tan serio y formal».
Finalmente, resaltó el apoyo que recibió en medio de ese proceso: «Las personas que amo, las personas que estaban muy cerca de mí (hace años) me dijeron: ‘Si sales (del clóset) este será el final de tu carrera. Las chicas no comprarán tus álbumes, no comprarán tus camisetas, no comprarán tus entradas para el concierto’, y eso me impidió salir por muchos años».
H/T – Eonline