¿Te imaginas estar en plena calle y que de pronto se aparezca un robot caminando como tú sólo y tranquilo? Esto sucedió en Rusia.
El robot causó sensación en una localidad rusa llamada Pern, al generar caos por haberse escapado del laboratorio donde estaba.
El robot, Promobbot, salió del laboratorio donde se encontraba sin haber recibido ninguna orden, pero, afortunadamente y a pesar del caos que ocasionó, ya le han hecho regresas a “su casa”.
El androide se escapó del laboratorio y llegó a recorrer sólo cincuenta metros, pero fue suficiente para crear impresión en las personas que se encontraban en el lugar y de los que estaban en el laboratorio.
Pues, Promobot se detuvo en medio de la carretera provocando caos y asombro entre los conductores, viandantes y policías que estaban por la zona, quienes no sabían qué hacer con la máquina; lo que salvó el momento fue que el robot se quedó sin batería.
Mientras tanto, los científicos que se encargaban de custodiar a Promobot tardaron más de cuarenta minutos en percatarse del paseo del robot.
El caso es que Promobot es capaz de interaccionar con los humanos, responder a preguntas y cumplir órdenes, aunque su principal propósito es el difundir mensajes promocionales en los eventos y realizar campañas de publicidad.
El cómico hecho no pasó de ser un momento de risas después del susto, aunque muchas personas aseguran que todo fue un montaje por la propia compañía para publicitarse en los medios de comunicación por medio de la máquina.
https://youtu.be/BDaNz-M8Cq8
H/T – abc