La empresa KosmoKurs planea realizar el primer lanzamiento de prueba en 2023 y enviar viajeros al espacio dos años más tarde.
No te pierdas: Rusia desarrolla un yate espacial para viajes turísticos
La empresa privada KosmoKurs, que promueve el desarrollo del turismo espacial en Rusia, ha firmado un acuerdo con el gobierno regional de la provincia de Nizhni Nóvgorod para la construcción del primer cosmódromo privado en el país, según relató a TASS el director general de la compañía, Pavel Pushkin. Ahora el documento pasará a la agencia Roscosmos.
Se espera que la construcción se lleve a cabo dentro del período 2020–2025. Según del cronograma previsto, los promotores llevarán a cabo el primer lanzamiento de prueba en 2023 yenviarán ya turistas al espacio dos años más tarde.
Además, KosmoKurs informó que está buscando inversores en el proyecto no solo en Rusia, sin también fuera de ella. La construcción total del cosmódromo se estima en 40 millones de dólares, explicó el director general de la empresa, informa RIA Novosti. El acuerdo suscrito prevé por ahora inversiones privadas por valor de 2.600 millones de rublos (más de 13 millones de dólares).
El proyecto cuenta con utilizar una nave con capacidad para seis turistas y un instructor que sea capaz de realizar un vuelo suborbital a una altura de 200 kilómetros. La experiencia durará quince minutos, de los cuales cinco serán a gravedad cero. El costo de un pasaje al espacio estará en torno a los 200-250.000 dólares.
H/T – RT