En la filosofía hindú hablan de los tipos de amor que llegan a nuestra vida y lo que cada uno representa para nuestro crecimiento personal, pero… ¿Cómo saber si la persona con la que estamos en este momento es nuestra alma gemela?
Cuando tenemos una pareja esperamos que ese amor dure para toda la vida, pero según los hindúes hay personas que solamente llegan hasta nosotros para enseñarnos una lección. Al desear que se quede para siempre a nuestro lado, muchas veces no comprendemos que su misión en nuestra vida tiene un fin.
Por esto, el sufrimiento en el amor es tan común y en ocasiones gracias a esa terquedad dejamos ir a las personas que verdaderamente están destinadas a estar a nuestro lado.
Los expertos en el tema, aseguran que el fundamento principal para la felicidad es no tener apegos, es decir, comprender que la vida es un ciclo y que nada dura para siempre. De esta forma la pérdida no se vuelve dolorosa sino que te ayuda a crecer y desarrollarte.
El amor kármico, por ejemplo, es aquel que solamente llega a nuestra vida para enseñarnos lecciones difíciles que aunque sean dolorosas, nos ayudarán a crecer como personas.
Las creencias antiguas establecen que estos amores las arrastramos de nuestras vidas pasadas, en las que dejamos asuntos sin resolver o pasamos por alto las enseñanzas que debían ayudarnos a crecer espiritualmente, por eso regresan siempre, hasta el día que logras mejorar.
El amor kármico se representa en esas parejas, que aunque deseemos, simplemente no pueden funcionar de manera armónica, es decir, es un conflicto constante.
Llega con esas personas que tienen un papel antagónico en nuestra vida, que nos hacen ver lo que no queremos o bien, que nos empuja hasta los límites de nuestra propia cordura para provocar un cambio positivo o negativo.
El tipo de relaciones destructivas, que entre más nos dañan más nos atrapan y lamentablemente pueden repetirse hasta que un día, limpias tu corazón de toda negatividad y odio, logrando salir adelante.
Por otro lado, dentro de la clasificación de almas afines (es decir esas que llegarán a tu vida por un propósito específico) también se encuentra el amor platónico o almas gemelas, que tienen una misión más importante en nuestra vida.
Una de las explicaciones del amor platónico, es el amor a primera vista que es un reconocimiento de almas del pasado. Si alguna vez te has sentido atraída o “enamorada” por alguien desde la primera vez, sin saber exactamente por qué, se dice que se debe a que esa persona posee un alma que en vidas pasadas compartió sentimientos contigo y que de alguna forma vuelven a reconocerse en esta vida.
Por su parte, las almas gemelas van más allá del amor platónico y el amor kármico, de hecho, se trata de la persona que está destinada a estar a tu lado y que representa armonía total desde el primer momento de la unión.
Para identificarla, los expertos aseguran que en el momento en que aparece esa persona que es espiritualmente compatible contigo, tu alma se llena de serenidad, tranquilidad, confianza y amor. Pero es importante que no lo confundas con los amores pasionales que, a diferencia del alma gemela, nos llenan de desespero y fugaz frenesí.
Las almas gemelas están destinadas a encontrarse para ayudarse mutuamente y elevarse en todos los sentidos, a veces esa alma gemela llega en el momento que más la necesitas para tu propio crecimiento y luego se marcha, porque su misión se ha cumplido.
Por eso no debes desesperar, si no has encontrado a esa persona, las cosas llegan a su tiempo o quizá, ya llegó y se marchó, por lo que debes apreciar ese tiempo juntos y dejar ir las ataduras del pasado.
H/T – SoyCarmín.com